*No ha habido confrontación con comensales por ley Antitabaco en Querétaro

La presidenta estatal de la Camara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Rosalinda Hernández, aseguró que fue en enero, cuando los restaurantes de Querétaro vieron más afectadas sus ventas por la llamada «Ley Anti Tabaco».

Detalló que tras el proceso de dar a conocer dicha ley, y gracias a la mayor difusión de la misma, los clientes y comensales han respondido muy bien, por lo que las ventas que habían disminuído un 30 por ciento, se recuperaron en al menos un 20 por ciento.

«No hemos tenido ninguna confrontación con los comensales», comentó

En este sentido dijo que hasta el momento se han amparado entre 40 y 50 por ciento de los 300 restaurantes integrados a CANIRAC Querétaro, y reiteró que los amparos son individuales, y en su mayoría se deben a la fuerte inversión de las adecuaciones que requieren los establecimientos.

«Nos exigieron una inversión durante la pandemia para tener áreas abiertas, para hacer una terraza, algún techo retráctil (…), Toda esa inversión la hicimos y ahorita con esta Ley Antitabaco nos frena de facto toda esa inversión», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *