La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, en representación del gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de 700 contratos individuales para ocho condominios, siete de la colonia Puertas de San Miguel y uno en la colonia Valle de Santiago, del municipio de Querétaro.
Acompañada por el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, la funcionaria estatal resaltó que con estas acciones se mantiene el compromiso de la actual administración para que más familias queretanas cuenten con el acceso a una fuente regular y segura de agua potable, para garantizar así el derecho humano al agua.
“Tenemos que cuidar mucho el agua de la que disponemos, porque es un recurso que se agota, y hoy contamos con esto, pero sí con la necesidad de cuidar de una manera importante este recurso, no solo por el costo de tenerlo que pagar, sino porque el agua que hoy desperdiciamos les va a hacer falta a nuestros hijos más adelante», comentó.
Murguía Gutiérrez recordó que desde la CEA se realizan modificaciones de manuales y lineamientos para hacer más sencilla la contratación e individualización de agua para los condominios. Además, dijo, se trabaja para garantizar el abasto de agua de las próximas generaciones a través de varias acciones, principalmente con la construcción del Acueducto III.
El vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, señaló que la entrega de los contratos individuales de agua es una respuesta de la administración estatal a la problemática que se vive en los condominios, por lo que resaltó que continuarán con esta labor.
«En base de tecnología, de ver cómo sí, de echarle ganas, se ha logrado. En el caso de Puertas de San Miguel con estos ocho nuevos condominios, ya llevamos 19 condominios individualizados, hoy entregamos más de 700 contratos, entonces vamos para allá, estamos logrando este objetivo, lo vamos a lograr y trabajar para que cada vez sea más rápido», indicó.
Cabe señalar que a través de la estrategia de contratación individual, del 1 de octubre de 2021 a la fecha, se han realizado 15 mil 893 contratos de agua potable en la entidad.
El primer ejercicio de individualización, en gran volumen, se realizó en agosto de 2022, en la etapa III del fraccionamiento Puertas de San Miguel, en el que se entregaron 706 contratos individuales para nueve condominios.