Yajaira Espinoza- Querétaro, Qro. A 29 de agosto del 2024

En su visita a Querétaro la candidata a la presidencia de la República por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, aseguró que su intención siempre fue ser la candidata por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, sin embargo una serie de «presiones» la orillaron a ir por «la grande».

«Yo realmente estuve trabajando por cuatro años para ser la candidata a la Ciudad de México, y derrepente empezó a haber una gran presión para decirme tienes que ser candidata a la presidencia.», comentó.

En este sentido argumentó que los partidos de la coalición Fuerza y Corazon por México, no hicieron un trabajo adecuado para la designación de la candidatura por el Gobierno Federal, además de que según sus palabras se pudo dar por perdida la presidencia desde un inicio.

«Los partidos no hicieron un trabajo de tiempo para decidir quien tiene que ser candidato. No se que se imaginaban o ellos ya habían dado por perdida la presidencia y solo enfocarse el Congreso. Lo cierto es que no había un liderazgo fuerte, es la verdad».

En este sentido aseveró que fue la ciudadanía quien realmente la convirtió en candidata, ya que luego de su visita mediática a Palacio Nacional, recibió el apoyo de simpatizantes y amigos para encabezar la coalición.

«Cuando toco la puerta de Palacio Nacional, ahí se detona un entusiasmo ciudadano, y lo digo claramente no tengan ninguna duda. Los que me llevaron a ser candidata por la presidencia de la República fueron ustedes», dijo.

Así mismo Gálvez señaló que los partidos políticos necesitan replantearse para poder evitar resultados desfavorables en un futuro.

«De manera muy respetuosa, necesitan los partidos replantearse. O se replantean o les va a volver a pasar lo que pasó»

Para finalizar puntualizó que tiene la certeza que será el Acción Nacional será el único partido que «se va a sostener de manera independiente, ya que a sabido ser oposición».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *