• Gracias a ello, 104 personas han sido reintegradas a sus familias.
  • Más de tres mil 600 personas participaron en temas de prevención social en la capital.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), informa que en la semana del 16 al 22 de octubre, más de 3 mil 600 personas de 130 colonias, participaron en las 219 actividades que entre talleres, pláticas y demás acciones de Prevención Social se impulsan para informar acerca de las medidas de autocuidado, incorporar a las redes ciudadanas y dar seguimiento a reuniones de fortalecimiento para la gestión comunitaria.

Durante el periodo que se informa se aplicaron 11 autodiagnosticos de riesgo a comercios, en tanto que 11 establecimientos completaron las acciones que permiten certificarse como Comercio Seguro.

Asimismo, se implementaron 3 jornadas de recuperación de espacios con la participación de 57 personas infractoras que acudieron a cumplir con las horas impuestas de trabajo a favor de la comunidad en diversos espacios públicos, contribuyendo con ello a mejorar lugares de esparcimiento comunitario.

Esta medida de sanción es parte de la Justicia Cotidiana del modelo de Policía de Proximidad, la cual establecen las y los Jueces Cívicos en beneficio de la comunidad, para todas aquellas personas que cometieron alguna falta administrativa o incivilidad.

Por otro lado, como parte de la atención diferenciada a la ciudadanía, la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género entregó 21 brazaletes a personas adultas mayores de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, llegando con ello a mil 429 brazaletes entregados desde el inicio del programa a la fecha, y es de resaltar que gracias a esta estrategia que reconocida como buena práctica a nivel nacional e internacional, se ha conseguido reincorporar a sus redes de apoyo a 104 personas adultas mayores.

Con estos resultados, la SSPMQ refrenda su compromiso de proteger y servir a las familias queretanas, y reitera la importancia de reportar cualquier situación sospechosa a través de la Línea de Emergencias 9-1-1 y el 089 Denuncia Anónima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *