Yahaira Espinoza- Querétaro, Qro. A 15 de abril del 2026

El Centro Histórico de Querétaro registró un balance positivo durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, con un incremento general en ventas del 30% y 20%, respectivamente, de acuerdo con Alejandro Paredes, dirigente de comerciantes de la zona. Señaló que los sectores más beneficiados fueron la hotelería y los restaurantes, impulsados por una importante afluencia de visitantes. A este panorama se suma que la ocupación hotelera alcanzó alrededor del 70% durante la temporada, consolidando al primer cuadro de la ciudad como uno de los principales atractivos turísticos.

Paredes destacó que se observó una fuerte presencia de turismo tanto nacional como extranjero, situación que atribuyó a las condiciones de seguridad y limpieza en el Centro Histórico. “Se nota y se percibe una seguridad… por eso tanta visita”, afirmó, al tiempo que reconoció el trabajo de las autoridades municipales y estatales en materia turística. Indicó que, incluso en recorridos realizados de madrugada, es evidente el dinamismo y la actividad en la zona.

No obstante, el representante de los comerciantes también hizo un llamado a mejorar el orden en el comercio para el próximo año, solicitando “igualdad ante la ley” para todos los establecimientos. Subrayó la importancia de que se respeten las mismas condiciones y procesos para quienes operan de manera formal, reiterando que, pese a estos retos, el balance general de la temporada fue altamente favorable para el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *