Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Tolimán, pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a tres sujetos por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
Fue durante un recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal 100, cuando los elementos de seguridad pública, identificaron un vehículo el cual al realizar una maniobra peligrosa provocó que un camión saliera del camino, por lo que los oficiales le marcaron el alto para corroborar el estatus de salud de los tripulantes.
Durante la entrevista, los oficiales notaron que los sujetos tenían una actitud sospechosa y evasiva, por lo que procedieron a realizar una inspección a la unidad.
Durante dicha revisión al interior del vehículo, los oficiales encontraron dos mochilas y tres cajas de cartón forradas con plástico transparente llenas de peyote, así como varias plantas de la misma especie sueltas en la cajuela, por lo que fueron puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de peyote.