•Ante esta incapacidad de la autoridad federal, el gobierno panista de Querétaro logró desbloquear la autopista haciendo valer el libre tránsito de las personas sin trangredir derechos ni integridad de involucrados.
Es lamentable que a pesar del colapso que causa no solamente a Querétaro sino al país, el bloqueo de la Autopista Federal 57 por parte de un grupo de manifestantes –presuntamente invasores de un predio- la autoridad federal no intervenga, se haga de la “vista gorda” y deje a la gente a su suerte.
Así lo externó la presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, quien lamentó que, por tercera ocasión en menos de un mes, la autoridad federal sea omisa ante estas acciones, siendo el tramo carretero de carácter federal y una de las vías más importantes del país.
“Ante esta incapacidad de la autoridad federal, el día de hoy por la mañana, el Gobierno del Estado agotó toda posibilidad de diálogo y sin emplear armas, escudos o toletes, Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hicieron valer la ley y los derechos al libre tránsito de las personas, logrando desbloquear la autopista”.
Leonor Mejía destacó que estas acciones concluyeron con saldo blanco y en todo momento estuvo presente personal de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, para garantizar los derechos de todas las personas involucradas.
“En los estados panistas, como el de Querétaro, la ley se cumple y se hace cumplir. Querétaro dio ejemplo de orden y legalidad. Lo cual es un sello de las administraciones de Acción Nacional”.
Para finalizar, la presidenta del PAN reafirmó que proteger el interés público y cuidar el orden seguirán siendo prioridad para los gobiernos panistas, porque solamente haciendo cumplir la ley se garantiza la convivencia pacífica y la tranquilidad de las familias.