luego del anuncio el año pasado de la implementación de las Fotomultas, cómo medio para reducir la velocidad y por consiguiente los accidentes en una de las carreteras más accidentadas de Querétaro, el Fray Junipero Serra, el día domingo por la noche fueron puestos en marcha los sensores que marcan la velocidad.
Fue a la altura de la Plaza Paseo Querétaro, en ambos sentidos, dónde ya fueron colocadas y activadas las barras de luz led que señalan si algún vehículo viene a la velocidad adecuada o a exceso de velocidad.
En este sentido, se marca como velocidad maxima los 60km por hora en el carril de extrema derecha, mientras que en el carril central y el carril de extrema izquierda es de 80km por hora.
Según información del gobernador Mauricio Kuri, está semana entrarían en funcionamiento las fotomultas, sin embargo, en un principio solo se les notificará (sin costo) a aquellos que rebasen los límites de velocidad, con la intención de que se acostumbren a la medida.
Cabe destacar que la forma en que el sistema te avisa si has incurrido en exceso de velocidad es simple: con luces led rojas, sabes que excediste el límite, con naranjas, estuviste a punto y con rojas, ivas más rápido de lo permitido.