Las bajas temperaturas seguirán siendo una constante en México, pues el Frente Frío 26 ya entró y afectará a al menos 17 estados

Se prevé la caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Según con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el transcurso de este jueves , el frente frío número 26 se estará desplazando por el noroeste y norte de México. Esto, con su interacción con una vaguada polar y un par de corrientes generará diversas afectaciones en el clima de algunas estados.

Para Sonora y Chihuahua se tienen pronosticadas temperaturas mínimas de hasta -15 y -10 grados centígrados. Mientras tanto, se esperan fuertes vientos y tolvaneras en regiones de Chihuahua y Durango.

SMN, detalló que el día de mañana (viernes 12 de enero), se registren intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, estados que posiblemente reporten en sus zonas montañosas, caída de nieve o aguanieve. Pero que temperatura le espera. Querétaro?

Las temperaturas mínimas que se se prevén por regiones son:

-15 a -10 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango
-10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas
-5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla
0 a 5 °C: sierras de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Cabe destacar que de acuerdo con los pronósticos se esperan al menos 2 o 3 Frentes Fríos más para este mes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *