• El DIF aportará el costo de los insumos, mientras que la Universidad facilitará a los profesionales en la materia.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, y el Rector de la Universidad Cuauhtémoc, Santiago Cardoso Casado, firmaron el Convenio de Colaboración para brindar Apoyo Dental a niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, y que además de atención odontológica, podrán acceder a estudios radiológicos dentales.

Arahí Domínguez dijo que este es un ejemplo de la suma de esfuerzos entre el quehacer gubernamental y el compromiso social y excelencia académica de la universidad: “este convenio simboliza esa colaboración simpatía, altruismo y solidaridad que nos representa, desde las instituciones públicas, hemos siempre de diseñar e implementar acciones destinadas al beneficio de la ciudadanía”.

Con la firma de este convenio, el Sistema Municipal DIF destinará un monto económico de hasta 12 mil pesos para los insumos que requiera el tratamiento de cada beneficiario, y siempre de acuerdo a un estudio socioeconómico previo; y por su parte, la Universidad Cuauhtémoc proporcionará a los profesionales de la atención médica que se requiera.

El Rector de la Universidad Cuauhtémoc, Santiago Cardoso Casado, destacó que cuentan con cinco clínicas odontológicas y más de 90 unidades dentales perfectamente equipadas para brindar esta atención con pasantes de la licenciatura en odontología.

Para ser beneficiario de este programa las y los interesados tendrán que acercarse a la Clínica de la Universidad Cuauhtémoc para que les hagan una cotización de lo que requieren, mencionando que necesitan del apoyo del DIF Municipal de Querétaro. Posteriormente pasarán con las y los trabajadores sociales del DIF que están en las siete delegaciones municipales y el Centro Cívico, con copia de INE, CURP, comprobante de domicilio reciente, el diagnóstico y la cotización de la universidad, para que les hagan el estudio socioeconómico y les determinen el monto del beneficio al que serán acreedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *