El monumento de la pareja de abuelitos que se posa sobre una de las jardineras del Templo de Nuestra Señora del Carmen, en la calle de Juárez esquina Morelos, en el Centro Histórico de Querétaro, es uno de los símbolos emblemáticos de quienes gustan de sentarse a alimentar a la aves o de los que aprecian una buena fotografía en compañía de estos viejecitos silenciosos.

Sin embargo en días pasados se informó por locales y turistas, que una de las estatuas, especificamente la del abuelito, había «desapercibido» sin dejar rastro, situación que fue confirmada por la lente de uno de nuestros colaboradores.

Al momento se desconoce si el abuelito fue llevado a restaurar, o bien, forma parte de los robos de esculturas que terminan siendo vendidas por unos pesos, y que deben ser repuestas por las autoridades o en el peor de los casos, nunca más se vuelven a ver.

Por ahora, la abuelita quedó a la espera de saber si su pareja regresará, o es un adiós para siempre, y se quedará sola, a unos días del 14 del mes más amoroso del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *