La mañana de este viernes padres de familia se manifestaron frente a la primaria Benito Juárez en San José el Alto, Querétaro, en donde denunciaron el supuesto abuso sexual en agravio de un menor de 2do grado por parte de un alumno del 6to grado.
Según informaron los manifestantes, el menor habría sido agredido sexualmente en los baños de la escuela, esto durante la hora del receso.
Así mismo se explicó que la madre del menor agraviado decidió llevarlo al hospital, en donde le informaron que había sido abusado, situación por lo que acudió a la fiscalía a levantar la denuncia.
Por lo anterior los padres de familia exigen justicia, además de la destitución de la directora de la primaria, así como una investigación par saber si existe algún encubrimiento.
Información oficial:
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), tuvo conocimiento de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunta conducta de abuso de un menor en agravio de otro menor, en una primaria del municipio de Querétaro.
En la USEBEQ tenemos como prioridad la seguridad de las y los alumnos, por lo que está en la mejor disposición de colaborar con la FGE para esclarecer el caso, simultáneamente la USEBEQ inició un proceso de investigación por parte del Órgano Interno de Control (OIC) y la Dirección Jurídica para deslindar posibles responsabilidades, mismo que debe seguir sus cauces, independientemente de la resolución que en su caso se decrete por otras instancias.
Cabe señalar que si el OIC y la Dirección Jurídica de la USEBEQ encuentran elementos, se procederá hasta llegar a las últimas consecuencias.
El menor afectado contará con todo el apoyo por parte de la USEBEQ, para brindarle la atención profesional y el acompañamiento pertinentes, a través del departamento de valores y promoción social. Nuestro interés y prioridad son las niñas, niños y adolescentes; y por ello se actuará siempre en consecuencia para salvaguardar su seguridad y bienestar.
Como autoridad educativa, permanecemos atentos a las respectivas investigaciones en tanto se emita una resolución. Reiteramos nuestra postura de que en la USEBEQ no toleramos ningún tipo de conducta de abuso y no se encubrirá a nadie.