Durante lo que va de la administración, la Unidad de Transparencia, que depende de la Secretaría de la Contraloría, ha atendido mil 534 solicitudes de información, de las cuales el 95 por ciento han tenido respuesta en tiempo y forma, destacó el titular de la dependencia estatal, Oscar García González.

“En Querétaro la transparencia no ha quedado en el discurso, hemos demostrado ser un gobierno abierto a los ciudadanos y sin duda, con transparencia estamos haciendo eco en nuestro actuar como gobierno” señaló el Contralor.

Destacó que de esas mil 534 solicitantes, 747 fueron hombres, 427 mujeres, 198 personas morales y 162 que prefirieron el anonimato. Se atendieron mil 448 en tiempo y forma, hay 86 pendientes, pero que se encuentran dentro del plazo, no hay alguna fuera de plazo y el promedio de días de respuesta es de 12.3, por debajo de los 20 que marca la ley.

En este sentido, explicó que las solicitudes pendientes por contestar se encuentran en trámite, dentro de los 20 días hábiles otorgados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro para su respuesta; o bien, fue gestionada la prórroga de 10 días.

Asimismo, del total de solicitudes recibidas, se han impugnado 71, que representan un 4.9 por ciento y se han revocado solo ocho, con temas que competen a las Secretarías de Finanzas, Seguridad Ciudadana, de Gobierno, del Trabajo y una de la propia Unidad de Transparencia.

Las dependencias de las que más solicitan información son: Oficialía Mayor, Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de la Unidad de Transparencia; mientras que los principales temas van desde los contratos, pagos, facturas y programas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *