El caso del accidente ocurrido el pasado 22 de abril en el municipio de Amealco, que dejó un saldo de 10 personas fallecidas y varios lesionados, avanzó a una nueva etapa legal luego de que el operador del autobús involucrado fuera vinculado a proceso.
Un juez de control en San Juan del Río determinó que el imputado podrá enfrentar el proceso en libertad, es decir, no irá a prisión por ahora mientras continúan las investigaciones y se determina qué fue exactamente lo que ocurrió y qué responsabilidad tiene en el accidente.
Aunque permanecerá fuera de la cárcel, deberá cumplir con diversas medidas cautelares, mientras se desarrolla la investigación complementaria, etapa en la que se recaban pruebas y se define el rumbo del caso.
Ante esta resolución, el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, aclaró que la decisión no es definitiva, ya que el proceso sigue en curso y será la autoridad judicial quien determine, con base en las pruebas, la situación jurídica final del conductor.
El funcionario reiteró que el gobierno estatal brindará acompañamiento a las familias de las víctimas, incluyendo apoyo jurídico si así se requiere.
“Se hará justicia. Vamos a seguir respaldando a las familias para que este caso no quede impune”, afirmó.
Asimismo, subrayó que el compromiso es garantizar un proceso transparente y conforme a derecho, hasta esclarecer completamente los hechos de este accidente que ha causado indignación en la región.
Por ahora, el imputado permanece en libertad, mientras las autoridades terminan de armar el caso y deciden si hay elementos suficientes para una sanción mayor.
