Yajaira Espinoza – Querétaro, Qro. A 28 de octubre del 2024
El Fiscal General de Querétaro, Víctor de Jesús Hernández, aclaró detalles sobre un caso legal involucrando a un menor de edad en el municipio de Huimilpan.
Destacó que la menor no ha estado en prisión, sino en arraigo domiciliario, y que no se investiga por aborto, sino por homicidio, ya que según las investigaciones, el bebé de aproximadamente 36 semanas nació con vida y falleció a causa de estrangulamiento.
En este sentido argumentó que la Fiscalía no solicitó la reparación del daño para un delincuente, ya que no se cuentan con elementos para que haya existido una violacion.
«Lo digo de forma contundente, sería absurdo que la Fiscalía General del Estado, cuya función principal es la invitación y persecución de los delitos, así como asegurar la reparación del daño de las víctimas. Estuviese hipotéticamente solicitando la reparación del daño a favor de un delincuente. Es decir, nosotros no tenemos elementos para sustentar que haya existido una violación»
Por lo anterior pidió prudencia al compartir información para evitar la revictimización del menor y aseguró que la Fiscalía protege los derechos de las víctimas.
Asimismo aseguró que la Asociación Adax Digitales, no ha presentado formalmente el cargo de una representación legal.
«Siempre debemos de guardar el respeto que corresponde y también la diligencia debida, para que la información se comparta para quien tiene la representación. En este caso, no tenemos esa situación por parte de la organización. Entiendo que está haciendo un acompañamiento»