Este 17 de diciembre, las carreteras volverán a llenarse de emoción y nostalgia con el regreso de miles de paisanos que viajarán desde Estados Unidos rumbo a Querétaro y otras regiones del país. El secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, confirmó que se espera una caravana monumental: cerca de 3 mil vehículos y 15 mil migrantes, principalmente provenientes de Texas, aunque también se unirán familias de California, Colorado, Oklahoma, Indiana, Florida, Illinois y otros estados.

La caravana arrancará durante la madrugada desde Laredo, Texas, con meta en Jalpan de Serra para la tarde-noche. Para garantizar un viaje seguro, un amplio operativo acompañará el recorrido: Protección Civil, Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, INM, Ángeles Verdes, bomberos y autoridades de diversos municipios.

Además de los queretanos que regresan para las fiestas decembrinas, también se sumarán paisanos de estados como San Luis Potosí, Hidalgo y la zona Huasteca, así como personas que sólo van de paso hacia otras comunidades. El objetivo: un trayecto tranquilo, ordenado y sin incidentes para miles de familias que vuelven a casa.
