Querétaro, Qro.— Un video que circuló en redes sociales, en el que se observa a una mujer ejerciendo presunto maltrato infantil en calles de la colonia Geovillas, derivó en una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

El Sistema Estatal DIF, a través de su Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), informó que tras recibir el reporte, se canalizó de inmediato a la Coordinación de Fortalecimiento Familiar, que solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para acudir al lugar señalado.

En el sitio, las autoridades entrevistaron a vecinos y personas cercanas para recabar información. No obstante, al no encontrarse evidencia directa del presunto maltrato, este miércoles se abrió un expediente y se inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía con el objetivo de esclarecer los hechos.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para proteger los derechos de la niñez y exhortaron a denunciar de forma inmediata y segura cualquier acto de violencia familiar.

Las denuncias pueden realizarse a los teléfonos de la PPNNA: 442 215 39 96, 442 215 59 52 y 442 215 24 80, o de manera presencial en Avenida Constituyentes esquina Reforma Agraria s/n, colonia Casablanca, Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *