Alrededor de 2,000 adultos mayores de las 53 comunidades de Colón, fueron festejados por el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el marco del Día de los Abuelos; evento organizado por la institución de asistencia social.

Esta celebración que fue a iniciativa de la Presidenta del DIF Municipal, Elena Arreguín de la Torre, contó con la presencia del Alcalde Gaspar Trueba Moncada, quien destacó la importancia que han tenido en la sociedad y un honor estar frente a quienes representan la historia y la sabiduría de las familias del municipio.

«Han dejado huella en los corazones de quienes los rodean, que con sus palabras sabias y con su amor incondicional, han formado generaciones y con su trabajo han logrado ser parte del cambio en Colón», señaló en presencia del representante personal de la Presidenta del DIF Estatal, Car Herrera de Kuri, el Procurador de Atención y Protección Integral de Personas Mayores, Bernardo Jiménez Valenzuela.

El Alcalde agradeció a su esposa y al equipo del DIF Municipal por su compromiso y entrega en la organización de este evento y otros programas en favor del bienestar de los abuelos e invitó a los presentes a seguir trabajando juntos para construir un futuro mejor para los abuelos y la comunidad en general.

A su vez, la Presidenta del DIF de Colón, Elena Arreguín, expresó su gratitud a los adultos mayores por su legado y contribución al municipio. «Ustedes nos enseñaron lo que significa el valor de la familia, el respeto, el compromiso y la solidaridad. Cada cana, cada arruga, cada paso, es un testimonio de vida que nos inspira».

Ante la asistencia de autoridades de los DIF municipales de Amealco, Ezequiel Montes, Huimilpan, Querétaro y Tequisquiapan, así como de la Reina y Rey de los Adultos Mayores de Colón 2025, Elena Ramos Martínez y Mucio Olvera, respectivamente, reiteró el compromiso de la institución para seguir trabajando en favor de los adultos mayores.

«Nos toca cuidarlos, atenderlos y acompañarlos para que vivan esta etapa de la vida con dignidad, alegría y plenitud. Por eso, desde el DIF Municipal seguiremos trabajando con más programas, más apoyo y más cercanía, porque ustedes lo merecen todo».

En su oportunidad, el Procurador de Atención y Protección Integral de Personas Mayores, Bernardo Jiménez, también reconoció a los Abuelos que han sido los guardianes de la memoria, consejeros en la vida y emisores de valores que fortalecen la identidad.

«Nos reunimos para honrar a quienes con su ejemplo, esfuerzo y amor han construido los cimientos de nuestra comunidad», agregó.

Este evento fue distinguido por la presencia de la Presidenta del DIF de Amealco, Cristina Pérez Licea; la Directora del DIF de Ezequiel Montes, Valeria Hurtado Hurtado; la Presidenta del DIF de Huimilpan, Ana Karen de León Servín; la Presidenta del DIF de Querétaro, Adriana Olvera de Macías; y la Presidenta del DIF de Tequisquiapan, Laura Elena Rentería Huerta.

Asimismo, la presencia de la Regidora del Ayuntamiento de Querétaro, Paulina Aguado Romero; así como del Regidor Síndico del Ayuntamiento de Colón, Antonio Rodríguez Dávila, y sus compañeras la Regidora Síndico, Eugenia González Martínez y la Regidora Adriana Herrera Zamorano; así como la Directora del DIF de Colón, Ariadna Ferruzca Ibarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *