La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) llevó a cabo el arranque de los trabajos académicos correspondientes a la séptima sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), con la participación de más de 15 mil docentes en todo el estado. La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, destacó que el objetivo es brindar oportunidades para una vida saludable y promover la igualdad entre hombres y mujeres.
En la sesión, se trabajó con las y los maestros el desarrollo de habilidades socioemocionales y de salud mental, así como la reflexión sobre técnicas pedagógicas para promover la igualdad de género y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Quintanar Mejía enfatizó que las escuelas deben ser espacios libres de cualquier forma de violencia o discriminación hacia las mujeres.
La reunión del CTE sirvió para establecer acuerdos de convivencia entre padres de familia, docentes y niños para garantizar espacios libres de violencia y protección a las mujeres. La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, y senadores de la República estuvieron presentes en el evento.
La USEBEQ busca construir una república humanista, científica y democrática, donde las escuelas sean espacios seguros y promotores de la igualdad de género.