El Marqués, Qro.— Lo que parecía una tragedia se convirtió en esperanza. Un menor en la comunidad Paseos del Marqués logró recuperar el pulso gracias a la rápida intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y personal médico prehospitalario.

De acuerdo con la corporación, se atendió un reporte de un niño en paro cardiorrespiratorio. En primera instancia, policías municipales iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Minutos después, al llegar la Sección Médica Prehospitalaria, se activaron los protocolos de soporte vital avanzado en pediatría (PALS).

El trabajo coordinado incluyó intubación, monitoreo, accesos vasculares y maniobras de RCP avanzadas. Finalmente, el retorno de la circulación espontánea se hizo presente, logrando estabilizar al menor. Tras recibir cuidados posparo, fue trasladado de inmediato al hospital para atención especializada.

Este caso, señalaron autoridades, es un ejemplo de la importancia de la capacitación constante. Recientemente, el personal de la SSPM concluyó su certificación en PALS, lo que permitió aplicar los protocolos adecuados y marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

“Hoy podemos compartir una buena noticia: un pequeño volvió a tener pulso y esperanza”, expresó la corporación, agradeciendo la labor de los elementos que participaron en el rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *