Un conductor fue asegurado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) luego de ignorar una señal de alto y emprender una breve persecución en la zona de Corregidora y Universidad.Según reportes, los policías municipales marcaron el alto a una camioneta Toyota Tacoma roja en la colonia Centro por una infracción de tránsito.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha, lo que derivó en una persecución que culminó en la calle Universidad, a la altura del callejón del Viso.Una vez que el conductor detuvo la unidad, descendieron tres masculinos. Dos de ellos fueron remitidos a Juzgado Cívico por no acatar una orden de la autoridad municipal, mientras que el conductor fue asegurado por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Al verificar sus datos, se descubrió que el conductor estaba relacionado con una carpeta de investigación, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) para determinar su situación legal.