La Policía Estatal de Querétaro logró la detención de dos presuntos responsables de un robo en el municipio de Celaya, gracias al intercambio oportuno de información con autoridades de Guanajuato, el uso de tecnología y un despliegue operativo focalizado.

Tras recibir información respecto a la posible ubicación de una camioneta robada durante un hecho ilícito en una vivienda en Celaya, se implementó un operativo de búsqueda apoyado con sistemas tecnológicos, logrando ubicar la unidad con dos tripulantes.

Tras una persecución, el conductor de la camioneta fue detenido, mientras que su acompañante intentó ocultarse en una zona cerril. Sin embargo, mediante el monitoreo aéreo con drones fue localizado y detenido.

En la intervención se recuperó la camioneta robada, así como joyería, dinero en efectivo y aparatos electrónicos aparentemente relacionados con el hecho delictivo en la entidad vecina.
A los detenidos se les informaron sus derechos y fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.