Francisco Ramírez Santana, titular de la dependencia, informó que el operativo de temporada decembrina comenzará el 11 de diciembre, enfocado principalmente en la supervisión de la venta, comercialización y activación de pirotecnia en el municipio de Querétaro.
Explicó que ya se han establecido acercamientos con representantes de la Diócesis de Querétaro para reducir actividades que incluyan fuegos artificiales.
“En los recintos religiosos haremos presencia de manera normativa; tenemos que acudir con la 15ª Zona Militar para revisar que todos estos lugares cuenten con las medidas mínimas de seguridad, a fin de que se lleven a cabo las quemas permitidas con total tranquilidad. Los operativos se implementarán el 11 y 12 de diciembre; también el 22, 23 y 24, y posteriormente el 28, 29, 30 y 31 de diciembre, para disminuir el uso de artificios cuya venta no está permitida en el municipio”, señaló.
Recordó que la venta de pirotecnia está prohibida en la ciudad y emitió recomendaciones para evitar riesgos durante su uso. Detalló que el año pasado fueron decomisadas cuatro toneladas de material pirotécnico.
“Es importante hacer un llamado para evitar que los niños manipulen cualquier tipo de artificio pirotécnico”, agregó.
Finalmente, pidió extremar precauciones al instalar adornos navideños, como evitar la sobrecarga de enchufes y no utilizar objetos inestables para alcanzar zonas elevadas
