Durante una rueda de prensa, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reconoció que el estado enfrenta un escenario de presión financiera, derivado de la reducción de recursos federales.

Kuri explicó que el secretario de Finanzas presentará el proyecto correspondiente ante los diputados, detallando que todavía se están afinando los ajustes presupuestales que aplicará el Gobierno estatal.

“Seguimos afinándolo, lo va a presentar el secretario de Finanzas con los diputados. Sí tenemos mucha presión financiera porque nos han bajado los recursos este año y tenemos que ser muy responsables con lo que tengamos”, señaló.

El mandatario subrayó que, pese a las limitaciones, su administración hará todo lo posible para impulsar obra social, priorizando proyectos que beneficien directamente a la población, además de mantener su apuesta por fortalecer la seguridad, uno de los ejes principales de su gobierno.

Kuri recordó que en 2027 se realizará una nueva elección estatal, por lo que mantener una administración eficiente, responsable y enfocada en resultados será clave en el último tramo de su gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *