El Municipio de Querétaro informó que fue notificado de una resolución emitida por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Querétaro, mediante la cual se ordena la suspensión de eventos en los que exista maltrato animal, específicamente la corrida de toros programada para el próximo 30 de enero de 2026 en la zona de Juriquilla.

De acuerdo con la autoridad municipal, la determinación fue dictada por la vía incidental y establece la suspensión del festejo taurino anunciado, al considerar la posible afectación a los derechos protegidos por la legislación vigente en materia de bienestar animal.

En atención a esta resolución y en estricto apego al Estado de Derecho, el Municipio de Querétaro señaló que acatará la orden emitida por la autoridad federal, por lo que se instruyó a la Secretaría de Gobierno a no autorizar la celebración del evento referido.

Asimismo, la administración municipal precisó que quedan a salvo los derechos del promovente del festejo, al tiempo que refrendó su compromiso de respetar y cumplir las resoluciones emitidas por los tribunales competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *