La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria contra Andrés “N” por el delito de robo específico calificado a comercio, por cinco hechos diversos ocurridos en establecimientos de la misma cadena comercial en el municipio de Tequisquiapan.
Los hechos se registraron cuando el imputado ingresaba con arma de fuego a las tiendas de conveniencia, entregaba una nota solicitando dinero en efectivo y mercancía diversa, para posteriormente amagar a los empleados con el arma y consumar los robos.
Elementos ministeriales, policiales y periciales agotaron todas las diligencias correspondientes en cada etapa procesal, desde las acciones para la identificación y detención del imputado, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan.
El imputado fue vinculado a proceso por los cinco hechos delictivos, acumulándose las carpetas de investigación para su proceso conjunto e integral.
Ante los elementos probatorios con los que contaba esta Fiscalía, el imputado optó por el procedimiento abreviado, aceptando la responsabilidad del ilícito, por lo que el juez determinó la pena de prisión por siete años y seis meses, multa, pago de reparación del daño y suspensión de derechos políticos y civiles.
Esta sentencia demuestra la capacidad institucional de investigar y perseguir el delito, garantizando el acceso a la justicia y la reparación integral del daño para las víctimas.