Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de 2024, en la comunidad Dolores de Ajuchitlancito, municipio de Pedro Escobedo.

La autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión, tras analizar las pruebas presentadas por el personal ministerial especializado de esta Fiscalía.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro, obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Erick “N”, por hechos ocurridos el 16 de septiembre de 2024 en la comunidad Dolores de Ajuchitlancito, municipio de Pedro Escobedo.

De acuerdo con las investigaciones se pudo comprobar plenamente la identidad de ahora sentenciado, quien realizó disparos con un arma de fuego en contra de la víctima. Tras la agresión, el responsable huyó en una camioneta, misma que fue localizada horas más tarde abandonada sobre la carretera a Escolásticas.

La investigación se llevó a cabo conforme a los protocolos con perspectiva de género, y permitió reunir elementos de prueba sólidos mediante el trabajo coordinado de personal ministerial especializado, pericial y de la Policía de Investigación del Delito.

Esta Fiscalía presentó dichos datos de prueba ante la autoridad judicial, quien determinó la responsabilidad penal del acusado e impuso una pena de 20 años de prisión por homicidio, además de una multa, la reparación del daño integral en favor de las víctimas indirectas, amonestación en privado y suspensión de derechos civiles y políticos.

Asimismo, el Juez tuvo por acreditado el daño moral, cuya cuantificación se determinará en la etapa de ejecución de sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *