Querétaro, Qro.— Durante un balance de sus cuatro años de gobierno, el gobernador Mauricio Kuri destacó los avances en materia de seguridad y movilidad en la entidad, dos de los temas que más solicitaban los ciudadanos al inicio de su administración.

“Han sido 4 años intensos desde el primer día de gobierno. Lo más importante y lo que más me pedía la gente al inicio era seguridad. Les puedo decir que en los últimos 2 años no ha sido un tema recurrente; muy esporádicamente surge”, señaló Kuri.

El mandatario destacó la labor operativa que se ha realizado, incluyendo más de mil cateos durante este año, la instalación de nuevas cámaras de vigilancia, la implementación del sistema RINHO en distintos municipios, y acciones contra el huachicol y el narcomenudeo, que, a su juicio, han contribuido a la reducción de los índices delictivos.

En cuanto a movilidad, Kuri recordó que la transformación de la avenida 5 de Febrero fue clave para mejorar el transporte público, beneficiando a miles de usuarios y facilitando la operación de más de mil autobuses en la zona metropolitana.
Sin embargo, el gobernador señaló que los nuevos retos de la administración se centran ahora en el drenaje y el bacheo. “Tenemos un serio problema con el drenaje en la zona metropolitana, y tenemos que trabajar junto con los presidentes municipales para empezar a hacer cambios. También es importante atender los baches; estamos esperando que pase la época de lluvias para intervenir”, explicó.
Con este balance, Kuri deja en claro que los logros en seguridad y movilidad marcan un cambio en las prioridades de los queretanos, mientras que la atención a infraestructura básica se perfila como el siguiente gran desafío de su gestión.