En apoyo al reciente decreto estatal que prohíbe los narcocorridos en Querétaro, el presidente municipal de la capital expresó su respaldo total a la iniciativa del gobernador.

Durante una entrevista, el alcalde aseguró: “Todo el respaldo y celebración por la iniciativa que ha presentado el gobernador por este decreto y nos sumamos con toda contundencia. Prohibir que en cualquier espectáculo, concierto o show se promueva el delito o la violencia, y se enaltezca la cultura de la criminalidad, es un mensaje claro: aquí en Querétaro no entra”.
El mandatario municipal subrayó que, además de respaldar la medida estatal, ha dado instrucciones para que en esta misma semana se celebre una sesión de comisiones del Ayuntamiento de Querétaro para dictaminar una iniciativa propia. Esta reforma reglamentaria busca prohibir por completo cualquier espectáculo que promueva el crimen o enaltezca la delincuencia, y se prevé que pueda ser aprobada en el pleno del Ayuntamiento este martes 8.
“Mandamos un mensaje muy contundente y nos sumamos a esta iniciativa del gobernador”, concluyó el presidente municipal, reforzando el compromiso del gobierno local para prevenir la promoción de la violencia en la capital.