El Gobernador Mauricio Kuri González encabezó la ceremonia de graduación de la primera generación de Policía Estatal y Policías Municipales 2025, en la que 57 policías se integran a las corporaciones de seguridad de siete municipios y del estado. El mandatario estatal destacó la importancia de la vocación, formación y competencias para forjar una policía profesional al servicio de las familias queretanas.

Los nuevos oficiales recibieron una certificación a nivel nacional sobre técnicas de mediación para la justicia cotidiana, avalada por el Comité Técnico del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). El Gobernador felicitó al CECAFIS por su trabajo en la profesionalización policial y destacó que Querétaro suma ya 18 estándares técnicos en seguridad y justicia reconocidos en el Diario Oficial de la Federación.

La ceremonia contó con la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, quien informó que 31 elementos se integran a la Policía Estatal y 26 a los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Jalpan de Serra, Peñamiller, San Joaquín y San Juan del Río. El Secretario destacó que los nuevos oficiales serán la primera línea de respuesta en situaciones de emergencia o conflicto y que su presencia será una fuente de confianza para la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *