Tras las precipitaciones de ayer, no se registraron afectaciones importantes en la entidad
Querétaro, Qro. – El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri, informó este viernes que las lluvias persistirán durante el fin de semana y pidió a la ciudadanía tomar precauciones para evitar incidentes.

Durante una entrevista, el mandatario señaló que los daños provocados por la lluvia de ayer fueron mínimos: “No hubo afectaciones importantes, muy pequeñas en Eduardo Loarca en algunas casas y una anegación donde había acumulación de basura, pero gracias a Dios no tuvimos problemas fuertes”.

El gobernador informo que se esperan lluvias durante hoy y mañana e hizo un llamado a la población a no tirar basura, ya que esto obstruye las coladeras y puede causar inundaciones: “Si vieran las fotos de cómo estuvimos ayer limpiando la basura para que se pudiera ir el agua, de verdad, no tiren basura. Además, si no es necesario salir, se exhorta a no salir; todo el equipo estará en alerta por las lluvias”.

El gobierno estatal mantiene brigadas de vigilancia y atención lista para responder ante cualquier eventualidad, garantizando la seguridad de los habitantes de la entidad durante estos días de precipitaciones.