El coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya, informó que Querétaro enfrentará una temporada invernal particularmente fría, con temperaturas que descenderán de manera significativa en las próximas semanas.

“El pronóstico es que vamos a tener fríos muy fuertes en todo el estado y prácticamente en toda la República. En las partes más altas serán los fríos más intensos”, señaló Amaya.
El funcionario precisó que el frente frío número 12 se mantendrá estacionado durante toda la semana, lo que provocará mañanas y noches heladas. “Hoy amanecimos en Amealco con 2°C, y así será durante los próximos días”, detalló.

Asimismo, recordó que para esta temporada se esperan un total de 47 frentes fríos, por lo que aún queda “un camino largo” por recorrer antes de que concluyan las bajas temperaturas.
Finalmente, Amaya informó que ya se encuentra activo el Operativo Invernal, con el objetivo de brindar apoyo a las comunidades más vulnerables y prevenir riesgos asociados al descenso de temperatura.
