Jalpan de Serra, Qro. — Las intensas lluvias registradas la noche del miércoles provocaron el desbordamiento del río Jalpan, generando afectaciones en distintas zonas del municipio y el ingreso de agua y lodo a varias viviendas.

Ante esta situación, el alcalde Rubén Hernández hizo un llamado a la población a extremar precauciones, evitar zonas de riesgo y mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Con el propósito de brindar refugio y atención inmediata, se habilitaron dos albergues temporales, ubicados en el Auditorio Municipal y en el Albergue Hospitalario, donde se brinda resguardo a las familias afectadas.

Por su parte, Eric Gudiño, secretario de gobierno, a través del medio digital Radar, informó que algunas viviendas resultaron afectadas por el ingreso de agua, por lo que fue necesario reubicar temporalmente a personas en situación de riesgo.

Asimismo, el gobernador Mauricio Kuri González instruyó la coordinación de un operativo interinstitucional entre los tres niveles de gobierno, con la participación de corporaciones de emergencia, Protección Civil estatal y municipal, así como Bomberos de Querétaro, para evaluar riesgos y prevenir mayores daños a la población

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *