En redes se viralizo un video donde un grupo armado ingresa a un set de televisión de Guayaquil que transmitía en vivo, para amagar y secuestrar a los reporteros y camarografos. Esta situación resultó ser solo uno de los más de 30 hechos de violencia, por los que atraviesa Ecuador en estos momentos.

Los videos son por demás perturbadores, mostrando grupos armados corriendo y disparando por las calles, secuestro y asesinato de policías y explosiones en diferentes puntos.

Tras está situación el presidente Daniel Noboa ha firmado el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno donde se identifican a los siguientes grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones.

Con esta declaración el gobierno ecuatorino ordenadó a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *