La 33ª edición de la Feria del Mole y la Tortilla en Santa María Magdalena, Querétaro, es un evento que promete llenar de sabor, cultura y diversión a la comunidad. A realizarse el 22 de julio, esta fiesta tradicional arrancará con una misa en honor a la santa patrona al mediodía en la explanada de la iglesia, seguida de la inauguración oficial a las 2:30 p.m.

El plato fuerte será la degustación gratuita de mole preparada por 24 cocineras tradicionales, esperando deleitar a más de mil 200 visitantes. La feria ofrecerá un abanico de actividades para toda la familia, incluyendo juegos mecánicos (5:00-8:00 p.m.), una obra de teatro a las 6:00 p.m., y las tradicionales «el baile del pollo y el paseo del burro» que le dan un toque único a la celebración.

Con una historia de 33 años, esta feria es un punto de encuentro entre la cultura, el sabor y la tradición de Santa María Magdalena, considerado uno de los bastiones gastronómicos y culturales de Querétaro. Aunque se espera una asistencia de aproximadamente de un poco más de 1,200 visitantes cuando el récord ha sido hasta de cuatro mil, esto debido a la coincidencia con la peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *