Querétaro, Qro. — Aunque todavía falta información oficial sobre todos los frentes de obra, el secretario de Gobierno del estado, Erick Gudiño, confirmó que el proyecto del Tren México–Querétaro ya comenzó a generar modificaciones viales en puntos clave de la ciudad, especialmente en avenida Corregidora Norte y Bernardo Quintana.

Durante una rueda de prensa, el funcionario explicó que en Corregidora Norte se retirará un carril para ampliar las vías del tren, trabajos que ya iniciaron desde el día de ayer con maquinaria del Ejército.

“Lo que se va a hacer en Corregidora es primero desmontar un carril, ya se comenzó con maquinaria del Ejército. Se va a echar la parte baja para que pueda ponerse otro par de vías en la zona”, detalló.

Gudiño señaló que, una vez retirado el primer carril, los trabajos continuarán en el carril contrario. Aseguró que el tráfico no se interrumpirá por completo, aunque reconoció que la circulación será permanente y con afectaciones.

“Siempre va a estar el tráfico, no se va a interrumpir la movilidad de la zona”, afirmó.

En el caso de Bernardo Quintana, indicó que las obras iniciarán hasta que concluyan los trabajos en Corregidora Norte, y consistirán únicamente en la ampliación del puente ferroviario.

Respecto a otras zonas de la ciudad, el secretario dijo que aún no hay información, aunque adelantó que este mismo día sostendrá una reunión con el general Vallejo, responsable de la agrupación de ingenieros militares.

“La finalidad es tener mayor información sobre el inicio de otros puntos que puedan generar algo de caos en la ciudad”, expresó.

Las autoridades adelantaron que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre rutas alternas, cierres parciales y nuevos frentes de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *