Yajaira Espinoza- Querétaro, Qro. A 25 de Julio del 2024.
En rueda de prensa del pasado lunes de 22 de julio el Secretario de Gobierno Municipal, Martín Arango, informó que se habría iniciado una segunda etapa de ordenamiento comercial en el Centro Histórico, para inhibir la exhibición de mercancías o la venta de productos al exterior de sus locales.

«Ya empezamos con las notificaciones por escrito, para indicarle a estos locales qué deberán realizar su giro comercial solamente al interior del establecimiento o del local», comentó.
En este sentido Arango abundó que se tienen contemplado que esta situación provoque protestas.
«Preevemos que van a haber protestas en los próximos días, pero lo que no podemos permitir por una cuestión de imagen, y para poder reflejar verdaderamente este ordenamiento en el centro de la ciudad, es que sigan exhibiendo sus artículos de esta manera», puntualizó.

Así mismo detalló que se tomarán cartas en el asunto a partir de esta semana, y aseveró que las protestas de algunos locales por supuestos inconvenientes con el ambulantaje, obedecen a un intento de evitar que se «ponga orden en el desorden que ellos tienen».

«Nosotros identificamos los que se ubican sobre la calle de Juárez, también los que se ubican en el Andador Libertad y los que se ubican en el Andador 5 de Mayo. Son las primeras zonas en las que vamos a entrar», explicó.
Recalcó que las sanciones por incurrir en alguna de estas faltas, serán multas económicas y hasta el aseguramiento de la mercancía.
Cabe destacar que hasta el momento se desconoce si el retiro de mobiliario de los restaurantes de Plaza Constitución y Pasteur, forma parte de este ordenamiento, por lo que se espera información oficial al respecto.


