Con una oferta laboral dinámica y una estrecha relación con cámaras empresariales y empleadores, la Secretaría del Trabajo de Querétaro ha logrado colocar a 25 personas repatriadas en empleos formales a través de la Bolsa de Trabajo estatal. Actualmente, la Bolsa de Trabajo cuenta con entre 2,000 y 4,000 vacantes disponibles, lo que permite presentar al menos dos propuestas laborales a cada persona, ya sea repatriada o no, según su perfil académico, técnico o profesional.
La Secretaría del Trabajo del estado de Querétaro ha reafirmado su compromiso para continuar fortaleciendo los esquemas de vinculación laboral, con el objetivo de facilitar la reintegración económica y social de quienes regresan al país. Esto es fundamental para apoyar a los repatriados en su proceso de adaptación y brindarles oportunidades para reconstruir sus vidas.
La atención a los repatriados se ha extendido a una mayor parte del estado gracias a la oficina regional de San Juan del Río, que también cubre a los municipios de Ezequiel Montes, Amealco, Pedro Escobedo y Cadereyta. En total, la Secretaría del Trabajo ha brindado atención a aproximadamente 250 personas repatriadas, de las cuales 79 fueron atendidas en la oficina regional de San Juan del Río.