El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, expresó públicamente su respaldo y reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por su reciente negociación con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que resultó en el aplazamiento de los aranceles estadounidenses hacia productos mexicanos.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal destacó la manera en la que Sheinbaum ha gestionado la relación bilateral, calificando su actuación como “fría e inteligente”.
“Las negociaciones son procesos complejos. La frialdad e inteligencia con la que la presidenta Sheinbaum ha manejado la relación con EU nos permite tener un plazo adicional para continuar las pláticas”, escribió Kuri.
Asimismo, señaló que este nuevo margen de tiempo es clave para que México continúe construyendo acuerdos con su principal socio comercial.
“Eso permite a México seguir construyendo acuerdos, escuchándonos, pactando. Habremos de llegar a un arreglo con los Estados Unidos: nuestra relación más importante”, concluyó.
El pronunciamiento del gobernador panista ha generado diversas reacciones, ya que se suma al reconocimiento nacional e internacional por la gestión diplomática de Sheinbaum, quien enfrenta uno de los primeros desafíos en política exterior de su administración.