Como parte de un megaoperativo nacional impulsado por el Gobierno de México, Querétaro participó en el traslado de reos peligrosos a cárceles de máxima seguridad, con el objetivo de frenar operaciones del crimen desde el interior de los penales.

En total, 60 personas privadas de la libertad fueron reubicadas en diferentes Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos); cinco de ellas procedían de penales queretanos. Esta acción se enmarca en una estrategia metropolitana que también involucró a la Ciudad de México y al Estado de México.

Los internos, vinculados a delitos de alto impacto, fueron concentrados en el Aeropuerto Internacional de Toluca, desde donde partieron por vía aérea hacia nueve centros penitenciarios federales distribuidos en distintas zonas del país.

El traslado, realizado bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fue coordinado por la SSPC, la Guardia Nacional, la SEDENA y autoridades estatales. Con estas acciones, las autoridades buscan romper redes delictivas dentro de los penales y reforzar el control institucional sobre los internos más peligrosos. En Querétaro, el operativo refuerza el compromiso con la seguridad penitenciaria y la paz social.