Querétaro, Qro.— Durante una rueda de prensa, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció que del 30 de octubre al 2 de noviembre, la Alameda Hidalgo será el epicentro de las celebraciones del Día de Muertos, con actividades culturales y artísticas pensadas para toda la familia.

“Una vez más estaremos armando una gran fiesta, respetando nuestras tradiciones más bonitas e importantes del país. Estamos preparando algo espectacular y muy bonito para toda la familia”, destacó Macías.

Entre las atracciones se encuentra una ofrenda monumental, así como artistas queretanos que se presentarán durante los cuatro días del evento. Además, se ofrecerá un ambiente familiar con exposiciones, actividades interactivas y una serie de atracciones para que los visitantes disfruten de esta temporada.

La Secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, Daniela Salgado, informó que este año se realizarán 22 actividades artísticas totalmente gratuitas, con la temática de Cine de Oro Mexicano, rindiendo homenaje a personajes icónicos como María Félix y Cantinflas. También se contará con un tapete monumental hecho con textiles y diversas actividades culturales para toda la familia.

“Queremos que la gente invada la Alameda Hidalgo y disfrute de esta temporada de Día de Muertos”, agregó Salgado.

Esta celebración se consolida como una de las más esperadas por los queretanos, combinando tradición, arte y entretenimiento para todas las edades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *