La llegada de un centro de entrenamiento mundialista a Querétaro podría transformar temporalmente la actividad comercial en la capital durante 2026. De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio en Querétaro, René Loya Poletti, algunos giros podrían alcanzar incrementos de hasta 200% en sus ventas durante el mes en que se realice la competición internacional, aunque aún no existe una estimación formal de la derrama económica.

“Va a ir desde un 20% hasta negocios que sí son del giro más beneficiado, que se van a ir hasta en 200% de más ventas durante todo ese mes”, afirmó.

Además del impacto comercial, la Cámara sostiene conversaciones con los organizadores del Fan Fest para montar espacios masivos que permitan a los aficionados seguir los partidos de México y las etapas finales del torneo.
“Es organizar de forma masiva; estamos viendo, por ejemplo, que sea en el estadio Corregidora o en lugares similares, grandes, que puedan albergar al mayor número de queretanos para que vayan en familia a disfrutar de los partidos en pantallas gigantes”, señaló Loya Poletti.
Como complemento, se pretende vincular el evento futbolístico con el programa ‘Viernes Muy Mexicano’, a fin de que los comercios afiliados ofrezcan promociones especiales y se genere un ambiente de consumo que acompañe la celebración del Mundial
