Durante una reciente rueda de prensa, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó que los percances viales en el municipio disminuyeron 20 por ciento durante el último año.

El alcalde destacó que esta reducción se respalda en estadísticas de la Agencia de Movilidad y de la Secretaría de Movilidad, dependencias que han documentado el impacto de las estrategias implementadas para mejorar la seguridad vial.

Macías explicó que esta baja está relacionada con la constante promoción de la cultura vial entre la ciudadanía, así como con diversas acciones preventivas. “Con estadísticas de la propia Agencia de Movilidad y de nuestra Secretaría de Movilidad traemos una reducción de 20 por ciento de percances viales, gracias al fomento de la cultura vial que hemos venido implementando, no nada más con el programa Si chocas te mueves”, señaló.
Entre las medidas que han contribuido a estos resultados mencionó los operativos de alcoholímetría, los dispositivos de movilidad en diferentes puntos de la ciudad y la estrategia de intervención en cruces viales. De acuerdo con el presidente municipal, estas acciones en conjunto han permitido disminuir de manera notable la incidencia de choques.
Macías reiteró que el gobierno municipal continuará fortaleciendo estas estrategias con el objetivo de avanzar hacia una movilidad más segura para todas y todos.
