Yajaira Espinoza – Querétaro, Qro. a 6 de junio del 2024
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que Querétaro aguantó el tsunami que significó Morena y la candidata Claudia Sheinbaum a nivel nacional.
«Hubo un tsunami a nivel nacional, con una gran candidata que ganó y ganó todo, pero en Querétaro pudo aguantar como partido un embate de un tsunami muy grande porque en Querétaro queremos seguir en este sentido», comentó.
Al respecto Kuri González aseveró que está acostumbrado a crear acuerdos, por lo que se tratará adecuadamente con la mayoría de Morena en el congreso.
«Me queda claro que en este momento va a tener mayoría la oposición en el Congreso, tenemos que trabajar con eso», dijo.
Así mismo recordó que Acción Nacional ganó las diputaciones federales, la Senaduria, las alcaldías de la zona metropolitana y algunas diputaciones locales.