Querétaro, Qro.— El secretario de Seguridad del municipio, Juan Luis Ferrusca, anunció que para el año 2026 se prevé una inversión en infraestructura destinada al Instituto Policial de Estudios Superiores, una de las prioridades marcadas por el presidente municipal.

Ferrusca explicó que este instituto es clave, ya que es el espacio donde se recluta y capacita al nuevo personal policial, incluyendo a la Policía Municipal y a la recientemente incorporada Guardia Cívica.

“El instituto es una de las prioridades que nos ha marcado el presidente, porque ahí se convoca, se recluta y son los nuevos egresos del personal policial de toda la Secretaría. Por eso es prioritario. Nuestro proyecto implicaría construir un nuevo edificio, ya que la capacidad actual es limitada, y queremos contar con espacios suficientes para toda la policía y la Guardia Cívica”, destacó Ferrusca.
Con esta inversión, la administración busca fortalecer la formación y profesionalización del personal de seguridad, asegurando que cuenten con instalaciones modernas y suficientes para cubrir las necesidades de la ciudad en materia de seguridad
