El presidente de la Cámara de Comercio en Querétaro, René Loya Poletti, informó que se estima una derrama económica de 620 millones de pesos por las actividades relacionadas con el 12 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe.

“A nivel nacional, el estimado es de 21 mil millones de pesos de derrama económica solo por ese día, porque se genera mucha actividad comercial y también turística. Para Querétaro, el estimado es de 620 millones de pesos”, señaló.

Detalló que, para la temporada navideña completa, se proyecta una derrama de 3 mil 500 millones de pesos, considerada la de mayor actividad comercial del año.
Los sectores con mayor captación de recursos son hotelería, restaurantes y servicios turísticos.
Sobre los hechos recientes en Plaza de Armas entre artesanos e inspectores, Loya Poletti indicó que espera que el conflicto se resuelva mediante el diálogo, a fin de evitar afectaciones en el flujo de visitantes.
“Estas acciones que están sucediendo no benefician ni al comercio formal ni a ellos, porque actualmente no pueden trabajar. Esperamos que, a través del diálogo, esta situación se solucione pronto
