El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, anunció en rueda de prensa un plan integral de seguridad en la Alameda, que incluirá 108 cámaras de videovigilancia y una inversión superior a los 15 millones de pesos para proteger a los visitantes y mejorar la seguridad del espacio público.

“Respecto al tema de la Alameda, el presidente Felifer solicitó una intervención integral con varias secretarías. Estamos trabajando de manera transversal para garantizar recorridos de patrullaje y vigilancia constante”, indicó Ferrusca.

El funcionario explicó que se reforzará la presencia de guardias auxiliares y de seguridad privada, que recorrerán todo el recinto para prevenir faltas administrativas y garantizar la seguridad de quienes acuden a este pulmón verde de la ciudad.

Además, las 108 cámaras de última generación contarán con analíticos, visión nocturna y cobertura en todos los pasillos, andadores e incluso en la sección de baños. La infraestructura incluirá fibra óptica, botones de asistencia ciudadana en las entradas principales sobre Zaragoza y Constituyentes, y un centro de monitoreo dentro de la Alameda, con vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“La combinación de patrullaje presencial y tecnología avanzada permitirá que la Alameda sea un espacio seguro para toda la ciudadanía”, concluyó Ferrusca.

Con estas medidas, el Municipio de Querétaro consolida un modelo de seguridad integral que combina presencia humana y tecnología de punta, garantizando que la Alameda siga siendo un espacio confiable para el esparcimiento de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *