orientada a estándares internacionales de profesionalización, infraestructura, tecnología y capacitación. Durante la entrega de constancias a 63 policías estatales que concluyeron el curso ATENA de Generación de Productos de Análisis Criminal, Kuri resaltó que los elementos replicarán los conocimientos adquiridos en las 18 corporaciones municipales, sumando ya 170 policías con formación de alto nivel.

El programa, impartido por la Embajada de Estados Unidos a través de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), busca fortalecer las capacidades de investigación de delitos de alto impacto. La SSC de Querétaro se consolida como un referente en México y Latinoamérica gracias a la cooperación interinstitucional y al uso de tecnología avanzada, incluyendo unidades tácticas, drones y ejemplares caninos.

En lo que va del año, la División de Inteligencia reporta resultados destacables: 2,397 personas puestas a disposición de fiscalías, 31,668 dosis de droga aseguradas, 137 armas retiradas de circulación, 63 órdenes de aprehensión cumplidas y 793 vehículos recuperados.

La ceremonia también reafirmó la colaboración internacional entre Querétaro y Estados Unidos, consolidando la profesionalización de los cuerpos policiales y la efectividad en la investigación de delitos que afectan a la sociedad en ambos países.