El Municipio de Querétaro está evaluando la posibilidad de instalar pasos peatonales a nivel de banqueta en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de priorizar la seguridad de quienes cruzan cerca de la Preparatoria Sur de la UAQ y del Tecnológico de Monterrey.

Pedro Ángeles, titular de la Secretaría de Movilidad, explicó que la iniciativa busca sustituir los tradicionales puentes peatonales, haciendo la ciudad más accesible y amigable para los peatones. El diseño de estos cruces incluirá la participación de especialistas, autoridades y ciudadanía para garantizar seguridad y funcionalidad.

Uno de los proyectos que avanza se ubica en la esquina de Moisés Solana con Pasteur, donde ya se lograron acuerdos preliminares. Además, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Seguridad Pública colaboran en la definición de los lineamientos de intervención.

La Secretaría de Movilidad cuenta con 20 millones de pesos para atender 74 puntos de riesgo en las principales vialidades de la capital, con el objetivo de reducir accidentes y mejorar la movilidad peatonal para los más de medio millón de personas que circulan diariamente por la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *