Durante una reciente entrevista, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que no existe, por el momento, una medida obligatoria para el uso de cubrebocas en la entidad, a pesar de la presencia de 12 casos confirmados de sarampión.

El mandatario estatal detalló que todas las personas contagiadas se encuentran en buen estado de salud y precisó que la mayoría de los casos se originaron fuera del estado. Asimismo, señaló que ya se están implementando cercos sanitarios y acciones preventivas, principalmente a través de jornadas de vacunación en plazas públicas, tianguis y escuelas.

“Hay 12 contagios, todos están bien. Estamos muy atentos”, expresó Kuri, al tiempo que subrayó que cualquier decisión relacionada con la implementación de medidas más estrictas no depende directamente del Ejecutivo estatal.

El gobernador explicó que estas determinaciones corresponden al Consejo Técnico de la Secretaría de Salud, órgano encargado de evaluar cualquier situación relacionada con epidemias o riesgos a la salud pública en Querétaro.

“En este momento no tengo ningún dato que indique que haya intención de regresar el cubrebocas”, puntualizó.

Las autoridades estatales reiteraron que se mantendrá vigilancia permanente y llamaron a la población a completar esquemas de vacunación, como la principal medida de prevención ante el sarampión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *